Pages

Thursday, October 14, 2010

CLASES DE FRIVOLITE



Les presento mi serie de videos didácticos de frivolité; si bien los he juntado aquí para mi propia referencia, espero que le sean de alguna utilidad a todos los interesados.

NOTA: NINGUNA de las técnicas descritas o los patrones del material utilizado para las clases o prácticas es de mi autoría.

Clase 4 - Unión básica o unión de picot por arriba
        Practica clases 6-9
Clase 10 - Dos lanzaderas o anillos flotantes                                  
        Practica clase 11
        Practica clase 12
        Practica clase 13
        Practica clase 14
        Practica clase 15
        Practica clases 16-21
        Practica clase 22
        Practica clase 23
        Practica clase 24
Clase 25 - Anillos concéntricos o cómo hacer la unión fija, la unión deslizante y la unión Dora Young
        Practica Clase 25
        Practica Clase 26
        Practica clase 27
        Practica clase 28
        Practica clase 29
Clase 30 - CLUNY (ver video 195)
        Practica clase 30
        Practica clase 31
Clase 58 - Union de anillos con una lanzadera u otra manera de hacer la unión fija
Clase 65 - Frivolité turco - como hacer flores
Clase 66 - Trabajo con lanzadera de hilo DOBLE
(Aplicable a las técnicas descritas en las Clases 43 y 53)
Clase 67 - Anillos finales, cadenas divididas y próxima ronda
Clase 68 - Uniones por ARRIBA y por ABAJO
Clase 69 - la unión DORA YOUNG
Clase 70 - Imitación a encaje de horquilla
Clase 71 - Rosas en 3ra dimensión de Jeanne Lugert
Clase 72 - Frivolité invertido
Clase 73 - Cómo predecir la cantidad de hilo a utilizar
Clase 74 - Encapsulación
Clase 75 - Cota de malla (chainmaille)
Clase 76 - Eslabones bizantinos
Clase 77 - Anillos simples entrelazados con una lanzadera
Clase 78 - Anillos divididos entrelazados 1
Clase 79 - Anillos divididos entrelazados 2
Clase 80 - Anillos divididos entrelazados 3
Clase 81 - Anillos divididos entrelazados 4
Clase 82 - Nudo celta
Clase 83 - Anillo celta
Clase 84 - Picot celta
Clase 85 - Unión de boca de lobo (ver video #101)
Clase 86 - Anillo hendido
Clase 87 - Cordón en espiral o cordón Josefina
Clase 88 - Picot en hilo base
Clase 89 - Picot falso
Clase 90 - Cadena de nudos fijos
Clase 91 - Anillo maltés falso, anillo con hilos alternados o picots Ikuta
Clase 92 - Anillo Maltes dividido
Clase 93 - Picots entrelazados
Clase 94 - Picots torcidos
Clase 95 - Picots entretejidos 
Clase 96 - Como hacer esquinas
Clase 97 - Frivolite con botones 1
Clase 98 - Frivolite con botones 2
Clase 99 - Picots en capas o fruncidos
Clase 100 - Como insertar abalorios al centro de un motivo circular
Clase 101 - Otra manera de hacer la unión de boca de lobo (ver video #85)
Clase 102 - Picots enrollados
Clase 103 - Guía de picots
Clase 104 - Picot palo de escoba
Clase 105 - Ankars básico: grupos de anillos o elementos simples
Clase 106 - Los picots de la Sra. Mee
Clase 107 - Picots bailarines
Clase 108 - comenzar con cadena y sin presilla
Clase 109 - Como tejer un coletero para el cabello
Clase 110 - Como añadir hilo cuando se acaba a mitad de anillo o cadena
Clase 111 - Anillo tejido con lazada (LTR)
Clase 112 - Ankars básico: anillos apilados o elementos complejos
Clase 113 - La unión Riego
Clase 114 - Anillos entrelazados al estilo de Edwige Renaudin
Clase 115 - Anillos tejidos con lazada sobre otro anillo (LTROR)
Clase 116 - Anillos tejidos con lazada sobre anillos divididos (LTROSR)
Clase 117 - Unión Anne Dyer o JSS
Clase 118 - Anillo falso sobre anillo
Clase 119 - Frivolite hiperbólico
Clase 120 - Union a la segunda mitad del anillo dividido (SRSHJ)
Clase 121 - Nudos transferidos y no transferidos
Clase 122 - Como dar forma (bloquear) una pieza
Clase 123 - Picot reunido
Clase 124 - Otro método para hacer la cadena dividida
Clase 125 - Guirnaldas en frivolité
Clase 126 - Unión sin blip 1
Clase 127 - Cuentas entre anillos divididos con dos lanzaderas
Clase 128 - Mimosa
Clase 129 - Otra manera de añadir abalorios a anillos divididos
Clase 130 - Cómo abrir un anillo CASI cerrado con pinzas hackle
Clase 131 - Picot vaporoso
Clase 132 - Punto espiral
Clase 133 - Dos filas de abalorios entre anillos divididos con una lanzadera
Clase 134 - Anillos divididos entrelazados 5
Clase 135 - UNA cuenta entre DOS anillos divididos
Clase 136 - CUATRO cuentas entre DOS anillos divididos
Clase 137 - Frivolité turco - cómo hacer flores
Clase 138 - Anillos de dos colores
Clase 139 - Orfebreria - engarce de piedras no perforadas
Clase 140 - Orfebreria - engarce de piedras perforadas
Clase 141 - Picot de anillo anudado
Clase 142 - Truco para esconder cabos con masilla
Clase 143 - Espirales
Clase 144 - Anillos con collar
Clase 145 - Anillos doblados 1
Clase 146 - Anillos flotantes o en capas
Clase 147 - Frivolité con cinta
Clase 148 - Frivolite tubular
Clase 149 - Cuentas en anillo a medio cerrar
Clase 150 - Cuentas en medio de SSSR
Clase 151 - Doble cadena
Clase 152 - Unión con hilo de ovillo
Clase 153 - Picots torcidos
Clase 154 - Tejer directamente a la tela
Clase 155 - Encapsulación múltiple
Clase 156 - Pétalo Josefina
Clase 157 - Unión a la inversa
Clase 158 - Añadir abalorios con aguja de enfilar
Clase 159 - unión fija con lanzadera 2 a la segunda mitad del anillo dividido
Clase 160 - Eslabón hendido
Clase 161 - Esconder cabos en la última cadena
Clase 162 - Dos maneras de insertar cuenta al centro de un anillo
Clase 163 - Añadir hilo y esconder cabos al mismo tiempo
Clase 164 - Anillo invertido
Clase 165 - Anillos doblados 2
Clase 166 - Unión de hilo continua y continua doble
Clase 167 - Unión sin blip 2 - Método de Ninetta
Clase 168 - Anillo relleno
Clase 169 - Frivolité en bloque con cadenas de nudos fijos
Clase 170 - Rosetón
Clase 171 - Picot Mariposa
Clase 172 - Añadir hilo con nudo boca de lobo
Clase 173 - Enlace de espiga
Clase 174 - Anillo Dividido de Media Luna
Clase 175 - Picot de cresta
Clase 176 - Imitación a macramé para montar pendiente
Clase 177 - Picots Entretejidos
Clase 178 - Anillo pétalo
Clase 179 - Cadenas enrolladas
Clase 180 - Decenario
Clase 181 - Anillo Rococó
Clase 182 - Punto Salomón estilo Dora Young
Clase 183 - Esfera
Clase 184 - Unión de rueda Caterina
Clase 185 - Flores Oya 3D
Clase 186 - Anillos en espiral
Clase 187 - Uvas Priscilla
Clase 188 - Cadena con punta
Clase 189 - Picot veneciano
Clase 190 - Nudo doble en orden inverso
Clase 191 - Cuentas falsas entre anillos divididos
Clase 192 - Punto Alto Triple
Clase 193 - Nudo Mimosa
Clase 194 - Anillo en picot
Clase 195 - Cluny regular (trabajado en base) (Ver video 30)
Clase 196 - Cluny de 4 hilos
Clase 197 - Picot de punto
Clase 198 - Cluny ancho con cantidad impar de hilos base 
Clase 199 -  Anillos apilados
Clase 200 -  Anillos apilados (Mad Zar)
Clase 201 - Ángulo recto en cadena
Clase 202 - Cluny de dos colores
Clase 203: Cluny de 3 colores
Clase 204: Cluny de 4 colores
Clase 205 - Abalorios en hojas cluny
Clase 206 - Flor en 3D
Clase 208 - Anillo Josefina con cresta


VIDEOS ADICIONALES:
Estos videos no tienen la misma calidad que los anteriores. 
Por ello no los incluyo en la lista. 
Sin embargo puede apreciarse la técnica en cuestión.

Bolsita con abalorios - Parte 1
Bolsita con abalorios - Parte 2

Traducción al italiano: Anna M. Letizia Giachino, Ninetta Caruso, Rita Scapaticci, Edda Guastalla, Barbara Pandone, Roberta D'Anniballe. Grazie mille!

75 comments:

  1. Increible la cantidad de clases que has estructurado. Felicidades, eres toda una Master

    ReplyDelete
  2. Felicitaciones por este grandioso aporte al desarrollo del frivolite, no sabes cuanto tiempo llevo quebrandome la vida con la tecnica de la Beanille que me parece fascinante, muchas gracias en un segundo me has aclarado una serie de dudas

    ReplyDelete
  3. Gracias estoy aprendiendo mucho. SAludos

    ReplyDelete
  4. Muchísimas gracias, Karen. Tienes aquí un acervo incomparable. Un beso desde México. Carmelina

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola carmelita, soy de mexico tambien y me gustaria aprender esta tecnica pero con aguja. sabe donde la puedo conseguir? se lo agradecere infinitamente.
      mi correo electronico es patzia_verona_@hotmail.com

      Delete
  5. ¡¡ hooooo ¡¡ Karen, que maravillosa recopilación del frivolite, tanto esfuerzo y trabajo de tu parte sea recompensado con las visitas a este blog.
    Felicitaciones ¡¡

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias por tu paciencia y tu constancia. Estoy aprendiendo muchísimo contigo. Donde yo vivo no hay ni revistas ni profesoras que puedan enseñarme y gracias a tí estoy logrando alcanzar un nivel con el que nunca había soñado. Por favor, sigue así.

    ReplyDelete
  7. Gracias karen por las explicaciones

    ReplyDelete
  8. Que bueno encontrar de forma tan accesible tus clases! Habia aprendido sola frivolité, viendo algunas revistas y solo lo mas basico pero gracias a tus videos y las revistas que tan amablemente compartes estoy haciendo cosas muy lindas! Gracias por tu dedicación y el cariño que le aportas al mundo del frivolite! Besos!

    ReplyDelete
  9. MUY LINDO LOS TRABAJOS , Y MUY FACIL DE COMPRENDER FELICITACIONES UN TRABAJO CON DEDICACION MUY HERMOSO SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SAN ANTONIO.ALEJANDRA

    ReplyDelete
  10. Karen realmente eres una maestra y sabes explicar tan bien ,los videos estan tan claro,que solo hay que ponerse a verlos y realizar .
    Gracias por darnos tanto de tu tiempo,se agradece,de todo corazon.
    Un abrazo con cariño para ti y tu mama,de una chilena que no termina de darte las gracias ,saludos M. Cristina G

    ReplyDelete
  11. Gracias por aceptarme. Me encanta al frivolite, ya he hecho varios trabajos pero me gustaría aprender más. Seguramente con estos videos lo voy a lograr.

    ReplyDelete
  12. Muchas Gracias y Felicitaciones por tu video 100
    Un fuerte abrazo
    MargaritaE
    Colombia

    ReplyDelete
  13. Karen te parecerá extraño que un hombre ande metido acá, pero yo hago muñecas de tela y acá en Chile, donde yo vivo, es muy difícil encontrar encajes (puntillas) finas, entonces he pensado hacerlas yo mismo, y tu curso, especialmente el que está en YouTube es un regalo maravilloso, te felicito por ser tan generosa y MUCHAS GRACIAS!!!!!
    Jorge

    ReplyDelete
  14. Hola!
    Estoy comenzando con esta labor y estoy fascinada. Me gustaria si alguien tiene patrones en graficos de bonnets y botines para bebe. Mi e mail: rawilda57@yahoo.com
    Estare muy agradecida si los comparten ya que todos los que consigo son explicados en letra y se me hace mas facil por el dibujo. GRACIAS.

    ReplyDelete
  15. Karen, aprendi contigo esta bella labor.Me gustaria saber si alguien tiene patrones de bonnets y botines de bebe en dibujo o graficos que quieran compartir conmigo ya que los que encuentro son leidos y se me hace mas facil trabajarlos en graficos. Mi email: pelussa1954@gmail.com GRACIAS

    ReplyDelete
  16. Querida Karen, paso tantas horas viendo tus lecciones que eres como de mi familia. Quiero darte las gracias por tus lecciones. Yo no sabia nada del frivolité y un dia encontré las lanzaderas de mi mamá y busque en la red, con la suerte de encontrarte a ti. Ahora ya he hecho varios trabajos y estoy entusiasmada, me encanta y además es una gimnasia ideal para mis manos, tengo fribromialgia. Me gustaria comprar alguna lanzadera de esas tan bonitas que aparecen en tu blog pero no se como. Te reitero mi cariño y gracias por ser tan altruista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lourdes, escribeme a kcabrera74 arrobas gmail punto com para indicarte cómo comprar las lanzaderas. Gracias por visitar mi blog!!

      Delete
  17. Mirando en la red vi unos pendientes preciosos con perlitas. Yo sabía algo de frivolité pero lo de las perlitas.... Gracias a estos videos lo conseguí. Enhorabuena por tu trabajo.

    ReplyDelete
  18. Maravilloso! llevo tiempo buscando como hacer algo que vi por aquí, pero no tenía idea de qué y mucho menos cómo hacerlo! Hoy luego de varias horas de búsqueda llego a tu blog! Estoy maravillada, y super feliz de haber encontrado tutos en español! Me defiendo bastante bien con el inglés pero para estos detallitos prefiero mi propio idioma. Te doy las gracias, ENORMES! por compartir estas lecciones! Saludos.

    ReplyDelete
  19. Karen, estoy muy interesada en tu curso pero no sé como será el funcionamiento de las clases y si serán on-line. Trabajo y ya sabes...los horarios y esas cosillas....¿Cómo puedo enterarme?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lola, pues muy facil: cuando tengas tiempo y deseos, haces la leccion 1, luego la 2. la 3 y asi... poquito a poco. jajajaja! Escribeme. Kcabrera74 arrobas gmail punto com.

      Delete
  20. ...por cierto, tus vídeos son una maravilla, muchísimas gracias por ellos.

    ReplyDelete
  21. me ha gustado mucho tu blog :3

    yo se hacer de este tipo de labores pero no pense q se podian hacer tantas cosas

    me gsutaria q pusieras los patrones de algunos trabajos por q realmente estan hermosos y quisiera aprender mas.

    ReplyDelete
  22. karen mandame el patron de los guantes, te lo agradecerse toda la vida

    ReplyDelete
  23. karen mandame porfavor todos tus videos por correo la verdad eres , super buena enseñando. felicidades y gracias

    ReplyDelete
  24. Tus trabajos me han dejado alucinada.Estoy muy animada a hacer algo con la lanzadera, aunque lo mio es el ganchillo. Gracias por el trabajo que has hecho haciendo éste blog.
    maricarmenysusmunecasdeganchillo.blogspot.com

    ReplyDelete
  25. me encantan tus lecciones, haces un trabajo formidable, me gustaría, si puede ser, que me enviaras algunos patrones o revistas donde tengan explicaciones para hacer pulseras, estoy intentando aprender, mil gracias de antemano. mi email es gris_sil@gva.es un saludo desde Valencia, España

    ReplyDelete
  26. Hola! Haces unos trabajos increíbles: felicidades. En la red social www.dehilos.com tenemos secciones y grupo de amantes del frivolité. ¿Te animas, os animais a participar?

    Un amistoso saludo

    Laura
    www.dehilos.com

    ReplyDelete
  27. Hola, muchas gracias por todo lo que enseñas, a mi ,mi bis abuela me enseño cuando niña, pero lo más básico y contigo he aprendido mucho, te felicito, eres una gran artista

    ReplyDelete
  28. Hola Karen
    Muchisimas gracias por tus videos, por el tiempo de realizarlos y particularmente por compatirlos..muy bien explicados... estamos aprendiendo mucho

    Un saludo!
    Yazmin

    ReplyDelete
  29. Estoy aprendiendo paso a paso y tus clases me sirven muchisimo. Muchas gracias por compartirlas!!!!

    ReplyDelete
  30. Muy buenos los videos bastante bien explicados, pero hay un pequeño detalle, sus uñas algunas veces no dejan ver bien y distraen la atención.
    Para una persona que recien comienza le será un poco más difícil entender los movimientos. Gracias

    ReplyDelete
  31. Gracias por compartir tus conocimeintos con todos nosotros, quisiera saber que marca son las lazaderas o donde puedo conseguirlas, pues aqui en Bogota-Colombia se conocen como navetas y no tienen mucha punta. Mil bendiciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miguel, muchas gracias por visitar el blog. Las lanzaderas o navetas que uso las compro en EE.UU. (www.hhtatting.com) hay de muchos tipos y precios.

      Delete
  32. Hola, tus videos son muy claros y explicativos, hace tiempo que quería hacer Frivolité pero no lograba entender los pasos para hacer los nudos con la naveta y en sus videos están muy claros. Muchas gracias por su trabajo. Ma. Lourdes

    ReplyDelete
  33. Karen me encantan tus videos y he aprendido mucho . Gracias.pero quiero hacer los botines quisiera que si tienes patron de explicacion me lo envies a mi email carmen.torres64@icloud.com

    ReplyDelete
  34. Hola, te he conocido por casualida, me ha encantado tu blog....que maravillassssss Felicidadesss

    ReplyDelete
  35. Querida Karen gracias por tanta generosidad de tu parte en compartir paso a paso este precioso arte para nosotras que amamos las manualidades y especialmente este. Dios te recompense abundantemente.

    ReplyDelete
  36. Me uno a la felicitación de tantas personas, muchas gracias por un buen trabajo.

    ReplyDelete
  37. hola karen!
    entre tus videos no he sabido ver como trabajar con alambre para el trabajo de este mes.
    de las flores mes ABRIL.
    en frivolite en espanol.
    perdona por abusar de tu generosidad.
    gracias de nuevo

    ReplyDelete
  38. gracias gracias millones de gracias
    voy a provar

    ReplyDelete
  39. La verdad estoy impresionada con tus lecciones, gracias a tus videos me estoy iniciando en ésta técnica que me parece preciosa, y además después de buscar y buscar los tuyos son con diferencia los que mejor explican cómo hacerlo, mil gracias Karen!!!

    ReplyDelete
  40. Muchas gracias...he aprendido mucho...

    ReplyDelete
  41. Solo quiero decirte MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ReplyDelete
  42. hola Karen, no consigo encontrar lanzaderas de frivolité celtas.
    Dónde se pueden comprar en España o en el Reino Unido?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ascension, las puedes conseguir en el Reino Unido en la tienda "Roseground" (.com) email supplies@roseground.com

      Delete
  43. Hola Karen. Publicamos el enlace a tu blog en el Diccionario Textil Latinoamericano. Muchas gracias.
    https://sites.google.com/site/fdicctextillatinoamericano/home/frivolite

    ReplyDelete
  44. Hola karen soy de chile me encanta el frivolite pero por donde vivo nadie sabe la tecnica....karen una consulta es posible di veo tus videos desde el numero 1 podria aprender a tejer bien? Se cosas basicas pero casi nada mo e podido formar un pañito...necesito saber si veo tooodos los videos aprendere a tejer?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pamela! Gracias por visitar el blog. La idea de los tutoriales es esa misma, que si los sigues todos aprendas a tejer. En Chile hay mucha gente que hace frivolite e incluso se celebran dos encuentros nacionales al año.

      Delete
  45. Hola karen soy de chile me encanta el frivolite pero por donde vivo nadie sabe la tecnica....karen una consulta es posible di veo tus videos desde el numero 1 podria aprender a tejer bien? Se cosas basicas pero casi nada mo e podido formar un pañito...necesito saber si veo tooodos los videos aprendere a tejer?

    ReplyDelete
  46. Hola karen soy de chile me encanta el frivolite pero por donde vivo nadie sabe la tecnica....karen una consulta es posible di veo tus videos desde el numero 1 podria aprender a tejer bien? Se cosas basicas pero casi nada mo e podido formar un pañito...necesito saber si veo tooodos los videos aprendere a tejer?

    ReplyDelete
  47. Hola karen soy de chile me encanta el frivolite pero por donde vivo nadie sabe la tecnica....karen una consulta es posible di veo tus videos desde el numero 1 podria aprender a tejer bien? Se cosas basicas pero casi nada mo e podido formar un pañito...necesito saber si veo tooodos los videos aprendere a tejer?

    ReplyDelete
  48. Buenos días, Karen, soy seguidora tuya en youtube y en blogger desde hace mucho tiempo y he aprendido frivolité contigo. Pero aún me queda una duda. Cuando hago una figura redonda, tipo tapetito o posavasos con muchos anillos unidos entre sí, el tejido tiende a curvarse y quedar cóncavo, nunca aplastado. Luego me cuesta la propia vida aplastarlo con la plancha y que quede más o menos liso y si es muy grande, llega a curvarse tanto que no hay manera. Podría servir de gorro más que de tapete. ¿En qué fallo o qué debo hacer para qeu esto no ocurra? Gracias.

    ReplyDelete
  49. Hola, me gusta mucho el frivolite, y tus clas es son muy prácticas. Tengo dificultad para encontrar patrones de abanicos. Hay uno tuyo que pubicarte en 2010 ¿Donde podría Conseguirlo? GRACIAS

    ReplyDelete
  50. Hola, me gusta mucho el frivolite, y tus clas es son muy prácticas. Tengo dificultad para encontrar patrones de abanicos. Hay uno tuyo que pubicarte en 2010 ¿Donde podría Conseguirlo? GRACIAS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias!! Los patrones para abanicos que yo uso son los mismos patrones de tapetes, a los que les quito tantas vueltas del centro como hagan falta para adaptarlos al país del abanico. Inténtalo! no es difícil!

      Delete
  51. Hola Karen !!! Quiero darte las gracias por compartir el arte del frivolite y enseñarlo. Te comento que estoy a prendiendo con tus videos voy despacio pero lo intento. Un saludo desde Uruguay.

    ReplyDelete
  52. hola desde españa estoy aprendiendo elfrivolite con sus videos aora me gustaria poder hacer algun tapete u otra manualidad pero no encuentro patrones , me podrias informar donde localizarlos y si pueden ser en epañol mejor muchas gracias y enhorabuena me encanta el bloq

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por tu visita. Hay mucho material gratuito en Internet pero la mayoria en ingles; aunque si buscas encontraras en español. Revisa Labores Maravillosas, Pinterest, y sitios similares. En Amazon se vende en formato digital el libro de Wally Sosa "Curso Basico de Frivolite con Lanzadera". Realce en España tiene algunas publicaciones. Suerte!!

      Delete
  53. muchisimas gracias estoy aprendiendo muchisimo con tus videos , solo me falta poner algun proyecto grande en practica

    ReplyDelete
  54. Agradecida por la informaciòn brindada. Es toda una càtedra sobre frivolitè. Que dios te bendiga

    ReplyDelete
  55. Gracias Karen, he podido aprender mucho con tus videos.
    Gracias por contribuir a que esta técnica tan maravillosa o desaparesca.Felicitaciones y sigue enseñándonos las técnicas del Frivolité.Un tremendo abrazo de esta chilena agradecida.

    ReplyDelete
  56. Muchas gracias por estos videos, son maravillosos para quien quiere aprender esta técnica tan bella. Abrazos afectuosos y Bendiciones

    ReplyDelete
  57. Muchas gracias Karen por tu videos!! He aprendido muchísimo con ellos. Gracias otra vez!!

    ReplyDelete
  58. Por favor cómo se tejen los anillos para elaborar una carpeta en forma de malla con sólo anillos, separados y unidos por un hilo de 5mm. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Gracias por tu visita. La técnica se llama 'mignonette'. Es muy sencilla y se trabaja con una sola lanzadera. Prueba buscar otros vídeos con ese nombre de técnica en Internet, ya que los míos no son de tu preferencia. Buena suerte.

      Delete
  59. Gracias por tú enseñanzas cada día aprendo de éste hermoso arte.

    ReplyDelete
  60. Muchas gracias, Karen. El mejor regalo de internet. Gracias a vos conocí este arte y pud aprender.

    ReplyDelete
  61. Muy buenas clases. Me gustaría algúna clase de cómo terminar una labor en frivolite y como rematar

    ReplyDelete
  62. Hola! Busca los videos 45, 46. 142, 161 y 163 - son algunas de las maneras de esconder cabos sueltos. Y la lección 122 sobre como estirar y darle forma final a la pieza. Suerte!

    ReplyDelete
  63. hola Karen soy de Chile, te sigo hace 3 años que me dedique de pleno al frivolite. Felicidades y gracias por todo lo que enseñas, eres una verdadera maestra de este arte. mi correo: mltoledo.8@gmail.com

    ReplyDelete