Pages

Wednesday, October 31, 2018

Uvas de otoño / Grapes and leaf

Hace unas semanas me contactó Georgia Seitz para que le ayudara a descifrar un patrón antiguo: el paño con motivos de hojas y uvas que aparece en las páginas 16 y 17 del libro Priscilla Tatting Book No. 3
Georgia Seitz contacted me a few weeks ago and asked me to help her decipher an old pattern: the center spread (Pages 16 & 17) of the book Priscilla Tatting Book No. 3.

Patrón gratuito libre de derechos de autor
Free pattern - no copyright

Lo interesante sobre este paño es que según las instrucciones, se trabaja con lanzadera y aguja. Esto me llamó la atención porque el frivolité con aguja como lo conocemos hoy no existía en los tiempos en que se publicó este patrón.
The interesting thing about this pattern is that, according to the instructions, it is worked with shuttle AND needle. This made me look twice, because needle tatting as we know it today did not exist at the time this pattern was published.

Luego de leer las instrucciones, me di cuenta que la autora usa la aguja como si fuera una lanzadera, o sea, los nudos se forman sobre el hilo alrededor de la mano y no sobre la aguja. 
I read the instructions and realized the author used the needle in the place of the shuttle: the stitches are formed on the thread and not on the needle. 

Me puse a trabajar y aquí está el resultado.
I got to work and this is the result.

Debo reconocer que me cuesta mucho seguir patrones donde existan muchos cambios en el conteo de puntos. Así que adapté el patrón a mi personalidad: todos los espacios entre picots en las cadenas son de 3 nudos dobles. 
I have the attention span of a fly and following written patters with too many stitch changes is extremely difficult for me, so I changed the pattern a little: in my version, all chains are worked with 3 ds between picots.

Las uvas son muy fáciles de hacer, y aquí lo pueden apreciar.
Grapes are very simple to make, as you can see here.

En el video se menciona el uso de guías de picot y la técnica de picot falso.
Picot gauges and mock picots are mentioned in the video.

También se puede usar la unión de molinete o CWJ.
CWJs are an option as well.

En el tallo y sus ramificaciones usé la técnica de encapsulación múltiple.
I used the branching encapsulation technique for the stems.

La clase de frivolité en línea donde se discutió este patrón se celebró el 29 de octubre de 2018.
This pattern was discussed on the online tatting class of October 29, 2018.


3 comments:

  1. Excellent work! Thank you once again for putting into thread wonderful lace AND explaining it with clear pictures and words. You are a treasure to the tatting world.

    ReplyDelete